Electricistas Algeciras

electricistas Algeciras

Electricistas Algeciras tenemos como objetivo resolver sus problemas eléctricos rápidamente. Estamos especializados en la instalación eléctrica, el mantenimiento, la localización de averías y la reparación. Podemos ofrecerle orientación y darle los hechos rápidamente sin desconcertarle con términos técnicos.

Para obtener más información sobre nuestra amplia gama de servicios eléctricos domésticos y comerciales que ofrecemos, no dude en ponerse en contacto con Electricistas Algeciras.

Tenemos más de 20 años de experiencia eléctrica y estamos registrados por el Ministerio de Industria.

Peligros eléctricos que puede suponer un calentador en mal estado

Desde Reparaciones Sevilla te vamos a dar todos los detalles para qué sepas cómo detectar posibles daños de tu calentador que podrían derivar en un auténtico peligro eléctrico.

Pues bien, debes tener en cuenta que aunque no lo parezca, el calentador de agua representa uno de los mayores peligros en el hogar, partiendo ya de que debes tener en cuenta las instrucciones que presenta el propio calentador y eso es algo que muy a menudo no se hace. Y es que aunque no lo parezca entre los peligros comunes derivados del mal funcionamiento del calentador de agua están las quemaduras graves por agua hirviendo, que están, a su vez, provocadas por descargas eléctricas, explosiones e incendios.

Por ello y con tal de evitar este tipo de incidentes has de saber que se deben vaciar y limpiar el calentador de agua cada seis meses, para evitar la acumulación de sedimentos. Además, otro de los peligros que conlleva es que el gas de hidrógeno puede acumularse dentro los sistemas de agua caliente con un sistema de calentamiento eléctrico cuando permanecen inactivos durante, al menos, dos semanas. Para evitar la acumulación de hidrógeno, algo que produce que se acorte la vida de los calentadores de agua, debes saber que el calentador eléctrico de agua debe estar conectado correctamente.

electricista en algeciras 24 horas

Llama para la reparación de calentadores en Algeciras.

Por otro lado, debes tener en cuenta que un calentador de agua caliente contiene elementos de calefacción eléctricos sumergidos en agua, estos elementos pueden deteriorarse con la edad y cortocircuitar eléctricamente a la carcasa metálica del calentador de agua. Cuando esto sucede, es posible recibir un duro golpe y quizás fatal al tocar la carcasa del calentador de agua caliente o tubos de conexión. Por ello, si como es natural, no te ves capaz para trabajar con seguridad en las condiciones eléctricas de alta tensión, no te preocupes porque en Reparaciones Sevilla, tu electricista en Algeciras 24 horas, estaremos encantados de poder ayudaros con este y otros problemas similares.

En el caso que observes que tu calentador está en mal estado debes saber que siempre puedes recurrir al cambio de bujías de incandescencia tras su previa comprobación y sustitución. Para ello tendrás que desconectar el borne negativo de la batería, se trata de algo fundamental por seguridad, ya que así evitarás cortocircuitos.

Acto seguido tendrás que desconectar los cables que van a cada uno de los calentadores, aflojando el tornillo pequeño que sujeta el terminal del cable al calentador. Para cerciorarte de que los calentadores funcionan adecuadamente tendrás que usar un multimetro.

Cuando ya hayas quitado los cables limpiar alrededor de los calentadores, justo en el lugar en el que se enroscan a la culata con el objetivo de comprobar que la suciedad no ha acabado penetrado dentro del motor. Acto seguido debes tener muy en cuenta que será el turno de la parte más delicada, de tal modo que para eso tendrás que usar una llave fija o en su defecto para bujías que se ajuste a la tuerca labrada en el calentador. El siguiente paso será desenroscar el calentador aflojándolo hacia la izquierda. Disponemos de profesionales en:

Habrá que colocar el nuevo de manera rápida, ya que evitarás que entre así suciedad. El último paso que quedará será volver a colocar todos los terminales eléctricos en los calentadores.

Reparación de calentadores en Algeciras al mejor precio

Ya sabes que en Reparaciones Sevilla, tu electricista en Algeciras 24 horas, somos expertos en electricidad y estamos encantados de poder asesorarte así que hoy te hemos traído los principales problemas que puede suponer el tener una incidencia de índole eléctrico en el calentador así como las posibles soluciones y problemas que puedes aplicar para que tú mismo puedas resolverlo. Intenta llevarlas a cabo si tienes algún percance de este tipo y en el caso de que te encuentres con algún problema mayor ya sabes que en Reparaciones Sevilla estaremos encantados de poder solucionarlo y ayudarte con él. Y es que si no sabes muy bien por dónde empezar te daremos el asesoramiento que necesitas.

Última Modificación

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…