Electricistas El Puerto de Santa María están especializados en instalaciones eléctricas, cableado completo y mantenimiento y reparaciones eléctricas en general. Nuestra compañía está aprobada por y mantiene colectivamente una experiencia combinada de varias décadas. Todos nuestros electricistas están cualificados para la última edición del reglamento.
¿Necesita un control de seguridad eléctrica en El Puerto de Santa María? Llámenos para discutir sus necesidades.
Nos especializamos en todos los aspectos de las pruebas e inspecciones eléctricas, incluyendo:
- Informes sobre el estado de la instalación eléctrica
- Certificados de Instalaciones Eléctricas
- Informes de estado visual
- Iluminación de emergencia
Tomatierra – Todas las partes conductoras expuestas de una instalación deben conectarse al terminal de tierra principal dentro de una instalación, lo que a menudo no existe, lo que aumenta considerablemente el riesgo de una descarga eléctrica en caso de fallo.
Lámparas empotradas no homologadas contra el fuego – A menudo vemos lámparas empotradas que están mal conectadas con las terminaciones de los accesorios en una condición realmente peligrosa. Tampoco hay protección contra incendios en los aparatos y accesorios ‘oxidados’, es decir, no son adecuados para el medio ambiente. Puesta a tierra deliberada de los cables de alimentación, etc.
Qué es una caja de fusibles e interruptores y para qué sirve
A través nuestro electricista en El Puerto de Santa María 24 horas te damos recomendaciones y consejos aunque también queremos aclararte en qué consiste una caja de fusibles en esta ocasión pero las herramientas relacionadas con los electricistas.
Pues bien, la caja de fusibles es una caja de metal instalado en algún lugar en el interior o el exterior de tu casa. La instalación de esta parte solo puede ser realizada por un electricista así que te ves en esa situación te recordamos que en Reparaciones Sevilla somos expertos electricistas por lo que puedes contar con nuestros servicios eléctricos en El Puerto de Santa María. Se trata de una tapa con bisagra que tiene como objetivo mantener los fusibles protegidos. La mayoría de las casas construidas antes de 1960 tendrán una caja de fusibles, los que, sin embargo, fueron construidas después de tener una caja de interruptores de circuito.
El objetivo último de este aparato es controlar el flujo eléctrico de tu casa. En el caso de una sobrecarga, el fusible fijado a ese circuito se fundirá. Esto cortará la energía a todos los dispositivos en ese circuito en la casa. La mayoría de las cajas tienen un interruptor general que controlará la energía a toda la casa.
Servicios eléctricos en El Puerto de Santa María de calidad.
Pues bien, hay tres cosas importantes que necesitas saber acerca de esta parte de tu casa. Lo primero que debes conocer, como es lógico es dónde está, qué tipo de fusibles utiliza tu caja, y si su interruptor principal funciona correctamente. Lo más recomendable es que pruebes esto al menos tres veces al año para asegurarse de que funciona como es debido.
El interior de la caja verás que tiene varios espacios con sus correspondientes fusiles. Algunos fusibles tienen un adaptador. No obstante, lo cierto es que los fusibles más comunes en los hogares de hoy en día son los tipos de fusibles SL y TL. El fusible SL es un fusible con una base de rechazo ya instalado. El fusible tipo TL es un fusible con una base regular de Edison. Estos funcionan bien para el uso doméstico, ya que están diseñados para manejar sobrecargas de energía momentáneos causados al conectar a los electrodomésticos.
Llama y contrata a un electricista en El Puerto de Santa María 24 horas
En el caso de que los fusibles fallen y decidas intentar arreglarlo tú mismo lo primero que tendrás que hacer será desenchufar todo lo relacionado con ese circuito de fusibles en cuestión. Acto seguido, ve a la caja y ponte unos guantes de cuero gruesos para evitar una posible electrocutación, abre la puerta del fusible y apaga el interruptor principal de la casa. Otros servicios que ofrecemos:
Con una linterna, examina la parte superior de cada fusible, de este modo podrás ver si el fusible está quemado. Para ello verás que o bien, como decimos, está quemado o bien tienen el alambre de metal roto en pedazos en el interior de su parte superior de vidrio, o bien el propio vidrio parece nublado, por lo que no puedes ver hacia adentro. Si alguno de estos es tu caso tendrás que eliminar el fusible.
Para eliminar este fusible, ten mucho cuidado con no tocar las partes metálicas con las manos sin guantes. Reemplázalo por un fusible nuevo y vuelve a girar el interruptor principal.
En el caso de que no te atrevas con los fusibles, puedes instalar los mini interruptores en la caja. Estos a su vez tienen un fusible en su propio interruptor automático con un botón en la parte superior. Cuando un fusible se funda o no vaya, tendrás que pulsar el botón para restablecerlo. La otra opción que tendrás pasa por tener un electricista que cambie tu caja por un interruptor de circuito moderno.
Eso sí, debes tener muy presente en todo momento es que si no te ves preparado no pasa absolutamente nada pero no es aconsejable que te pongas a tocar estas piezas en ese caso. Primero por tu propia seguridad, que sin duda es lo más importante, y segundo porque podrás provocar daños mucho mayores y, por tanto, más costosos.