Reparación electrodomésticos Alcalá de Guadaíra

Reparación electrodomésticos Alcalá de Guadaíra

Reparación electrodomésticos Alcalá de Guadaíra de todas las marcas ➨➨ Servicio 24 horas ✅ Precios Baratos ✅ Llama Ya ⑥⑥①⑨⑨③⑤③④

Reparación electrodomésticos Alcalá de Guadaíra está dedicada al servicio técnico de gama blanca.  Contamos con técnicos profesionales y en constante capacitación para ofrecer servicio a las reparaciones de todos los modelos de las diferentes marcas, como Balay, AEG, Bosch, Zanussi, Electrolux, Samsung, LG, Panasonic, Siemens; entre otras.

¿Tiene una avería? ¿Está observando que su lavadora no funciona como antes o se siente identificado con los problemas que hemos señalado? Consulte a un técnico especialista en reparación de electrodomésticos de nuestra empresa, que acudirá a su domicilio a la mayor brevedad para ver qué problema tiene su lavadora y solucionárselo cuanto antes.

Servicios más demandados:

  • Reparación de lavadoras
  • Reparación de frigoríficos
  • Reparación de lavavajillas
  • Reparación de Hornos
  • Reparación de Campanas extractoras

Estamos especializados en servicios 24 horas y servicios de urgencia, por lo que puede llamarnos a cualquier hora del día o de la noche, y los 365 días del año, incluidos festivos y fines de semana. Nuestros técnicos están perfectamente cualificados, además de contar con una amplia experiencia y una formación continua que les hace estar al tanto de los últimos avances del sector.

Servicio técnico electrodomésticos Alcalá de Guadaíra

servicio tecnico electrodomésticos Alcalá de Guadaíra

Queremos ser su Servicio técnico electrodomésticos Alcalá de Guadaíra de confianza. Por ello, le recomendamos que meta nuestro número de teléfono en su móvil con el fin de encontrarnos fácilmente cuando tenga algún incidente relacionado con su lavadora o cualquier otro electrodoméstico de su hogar. Estamos cerca de usted, lo que le asegura un servicio profesional, eficiente, rápido y de calidad. Con las máximas garantías.

Estamos las 24 horas, y no le haremos esperar innecesariamente. Además, contamos con una política de precios muy ajustados, lo que nos diferencia de nuestra competencia y constituye un valor añadido para nuestros clientes. Somos una empresa de referencia en el sector.

Los fallos y averías más frecuentes en las lavadoras

Las lavadoras y los lavavajillas son muy comunes en los hogares. Un 98% de los domicilios particulares tiene alguno de estos dos electrodomésticos y la amplia mayoría los dos. Su presencia en el hogar nos hace la vida más fácil, pero cuando tienen algunos años de uso es normal que comiencen a darnos problemas o averías. Esto no quiere decir que haya que sustituirlos inmediatamente por otros. En ocasiones, los fallos tienen fácil arreglo. Un técnico cualificado, como los que forman parte del equipo de nuestra empresa, puede ayudarnos a encontrar cuál es el problema y proponernos una solución al mismo.

La lavadora es uno de los electrodomésticos más propensos a sufrir averías, junto con el lavavajillas, la secadora y el frigorífico. Esto se debe a que tiene partes móviles, lo que contribuye a su desgaste. Hay algunas averías o fallos que podremos solucionar nosotros mismos con un poco de pericia o algunos conocimientos en la materia. En otras ocasiones, si la incidencia es más complicada, o bien no queremos perder el tiempo en intentar arreglar un aparato que desconocemos, lo mejor es llamar al técnico y que él se encargue de solucionarlos el problema.

Uno de los problemas más comunes de las lavadoras es que ésta no gire. El origen de este problema puede estar en tres lugares: el programador, la correa o el motor. Si iniciamos un programa y éste comienza a funcionar correctamente, probablemente el problema no corresponda al programador. Pero si el motor hace el ruido característico del giro, pero el tambor no se mueve, entonces la incidencia puede originarse en la correa que une el motor de la lavadora con el tambor. En este caso, habría que sustituir la correa por una nueva. Contacta con reparación electrodomésticos Alcalá de Guadaíra.

Reparación lavadora Alcalá de Guadaíra

reparacion  lavadora Alcalá de Guadaíra

Hay que tener en cuenta que cada lavadora utiliza una correa propia de la marca y el modelo. Es necesario, entonces, encontrar el repuesto adecuado. Si optamos por llamar a nuestro técnico en Reparación lavadora Alcalá de Guadaíra, podremos indicarle estos datos, con el fin de que éste pueda traer consigo el repuesto adecuado cuando nos realice la visita.

Por otra parte, si observamos que el motor ni siquiera hace ruido, probablemente la incidencia se encuentre en esta pieza de la lavadora. En este caso, resulta necesario llamar a un técnico cualificado, para que compruebe la lavadora y nos diga si tiene o no solución.

Otro problema que podemos encontrar es que el tambor gire, pero que lo haga a saltos, sin un movimiento constante. En este caso, puede que el problema se deba a la correa o al motor. Si la correa se encuentra floja al haberse dado de sí por el uso, lo más recomendable es sustituirla por otra, ya que probablemente se rompa pasado un tiempo. Por otra parte, si el tambor gira a trompicones, también puede ser debido a una mala distribución de las prendas en el tambor, lo que provocaría un desequilibrio en el centrifugado.

Probablemente una de las averías más frecuentes es ver que el programa funciona y el tambor gira pero no entra agua en el mismo, o no la cantidad suficiente de agua que sería necesaria para realizar la colada. En estos casos, puede que el problema se encuentre en una pieza denominada “electroválvula”, que es como un grifo. Deja pasar el agua cuando el programador se lo permite y la corta cuando no es conveniente. La electroválvula puede fallar por una acumulación de cal, especialmente en zonas geográficas donde el agua presenta una gran cantidad de la misma. Pero también podría ocurrir que la electroválvula haya dejado de funcionar como consecuencia de un fallo eléctrico. Entonces habría que sustituir esta pieza por otra, una tarea que corresponde al técnico.

Relacionado con la electroválvula existe otro posible fallo, en este caso ocasionado por emplear detergente en polvo. La electroválvula es controlada por un presostato, que controla el paso y la cantidad de agua que acude al tambor. Si el detergente ha taponado los conductos puede que el presostato haya dejado de funcionar correctamente. En este caso, podría parecer que es la electroválvula la que falla, pero no es así. En ocasiones es necesario cambiar el presostato, pero otras veces es suficiente con que se limpien los conductos de cualquier resto que pudiera estar impidiendo el buen funcionamiento de la lavadora.

SAT electrodomésticos Alcalá de Guadaíra

reparacion vitros Alcalá de Guadaíra

Otra de las incidencias por la que más se avisa a un técnico es ver que el agua ha entrado en el tambor, pero no es capaz de salir tras el correspondiente programa de lavado y aclarado. En situación normal, el programador activa una bomba de agua, que no es más que un motor eléctrico que bombea el agua hacia el desagüe. Recuerda que estamos los 24h en nuestro SAT electrodomésticos Alcalá de Guadaíra

Existen dos motivos principales por los que una lavadora no es capaz de desaguar. El primero de ellos es porque el filtro que hay antes del motor está obstruido, aunque no todas las lavadoras llevan estos filtros. Si es el caso, hay que limpiarlo. Otra cosa que podría ocurrir es que se nos hubiera averiado la bomba del agua. Si esto nos pasara, es necesario sustituir la bomba de agua. En este caso convendría llamar a un técnico para que efectuara un trabajo profesional, con total garantía.

Por otro lado, también podría ocurrirnos que los programas no funcionen o no funcionen correctamente. En este caso, el problema puede derivar del programador, que es un sistema electromecánico que, en función del programa de lavado, gestiona los procesos a seguir. Puede ser que el fallo proceda del entorno conocido como “módulo de control”, que es un módulo electrónico que recibe información de los distintos elementos del control del programa y a su vez da las órdenes necesarias a los distintos órganos de ejecución con el fin de que cumplan un proceso determinado. Este módulo de control, en las lavadoras más modernas, tiene en cuenta aspectos como la composición de la colada y las necesidades del usuario con el fin de tomar las decisiones más adecuadas respecto a diferentes parámetros, como el ahorro energético, la calidad del resultado final o el menor impacto ecológico. Puede ser que lo que esté fallando sea algún sensor, lo que provoque un fallo en la comunicación. En este caso, sería necesario reprogramarlo o sustituirlo, en función de la gravedad del problema.

En ocasiones, también podemos notar que la lavadora nos da como descargas eléctricas cuando la tocamos. En este caso, es probable que nuestro electrodoméstico no disponga de toma a tierra en donde está enchufada. Si es así, podemos acudir a nuestros servicio técnico de reparación de electrodomésticos en Alcalá de Guadaíra profesional para que revise el aparato y solucione el problema.

En cualquier caso, nuestros expertos recomiendan que no se quite la cubierta ni se intenten sustituir partes de la lavadora si no se tienen los conocimientos necesarios. Lo mejor es acudir a un profesional debidamente cualificado. Aun estando la lavadora desenchufada, el aparato puede darnos descargas eléctricas procedentes del condensador. Además, el usuario corre el riesgo de quedar atrapado o sufrir lesiones como consecuencia de las partes móviles que tiene la lavadora en su interior.

Por otro lado, si queremos prolongar la vida útil de nuestra lavadora lo mejor que podemos hacer es cuidarla. De esta manera, reduciremos la posibilidad de sufrir una avería y podremos incluso aumentar la eficiencia de los lavados, para lograr resultados más óptimos y cercanos a nuestras expectativas, y todo ello con un menor consumo o impacto medioambiental.

Los cuidados de la lavadora se centran, principalmente, en la zona del cajetín del detergente, el filtro, el tambor y la junta de goma. Si cuidamos estas partes de nuestro electrodoméstico, donde suele acumularse suciedad como consecuencia de un uso continuado, estaremos evitando obstrucciones y, por tanto, averías más o menos importantes.

Para tener una lavadora en buen estado, hay que seguir unas sencillas pautas, que resultan muy efectivas. La primera de ellas es mantener limpias todas las partes anteriormente citadas. Si observamos que se va acumulando detergente, pelusas u otras suciedades, las retiraremos inmediatamente.

Asistencia técnica electrodomésticos Alcalá de Guadaíra

sat electrodomesticos Alcalá de Guadaíra

Si la lavadora no la usamos de forma continuada porque pasamos tiempo fuera de casa o nos vamos de vacaciones, o el electrodoméstico está situado en una segunda vivienda, recomendamos como profesionales en Asistencia técnica electrodomésticos Alcalá de Guadaíra lo más conveniente es cerrar la llave de paso, ya que si hay fugas habrá también consumo. Realizar una colada de mantenimiento de vez en cuando también es muy útil para que la lavadora siga en perfecto estado.

Más servicios:

Una vez al mes resulta conveniente limpiar las superficies exteriores de la lavadora, como puede ser el tambor, la junta de goma, la parte de los botones y el cajetín y el frontal. Para ello utilizaremos un simple paño humedecido. Pero si la lavadora tiene un uso prácticamente diario, será necesario realizar esta limpieza cada 15 días aproximadamente, con el fin de evitar que el electrodoméstico acumule una suciedad que posteriormente puede afectarla.

No es muy recomendable, desde el punto de vista medioambiental y de vida útil de la lavadora, ponerla a media carga, pues estaremos aumentando el consumo de agua y electricidad y realizando el doble de lavados que si el electrodoméstico estuviera lleno. Sin embargo, tampoco resulta muy conveniente llenarla hasta el tope de carga. Con un tambor lleno a más no poder y la ropa presionada, la correa del motor puede sufrir, lo que contribuirá a reducir su tiempo de vida. Para ayudar a prolongarlo, debemos repartir la carga de manera uniforme en el tambor.

Muchas personas se preguntan cómo saber cuándo la carga es suficiente para el buen uso de la lavadora. Un truco casero es que quepa un brazo en la parte superior del tambor. De esta manera, permitiremos que el agua y el jabón circulen libremente entre las prendas, produciéndose, además, un aclarado más eficiente. Con un tambor absolutamente lleno podremos encontrarnos sorpresas desagradables, como que la ropa no nos quede lo suficientemente aclarada.

Otro problema que podemos encontrarnos, y que también podemos evitar, es la presencia de moho en el tambor. Por ello, conviene ventilarlo y para ello sólo debemos dejar la puerta abierta durante un tiempo después de la colocada. De esta manera las esporas de hongos y moho no proliferarán en el tambor ni en la junta de goma, al no tener las condiciones de humedad que necesitan para multiplicarse. Esto beneficiará a las personas sensibles a estas esporas, al tiempo que estaremos evitando que la ropa huela a humedad, un olor que es bastante desagradable.

Por último, cuando lavemos prendas de menor tamaño, como pueden ser calcetines, ropa interior, medias o pañuelos, conviene introducirlas en redecillas especiales para los lavados en lavadora. De esta manera evitaremos que se introduzcan entre la cuba y el tambor, algo bastante frecuente y que en ocasiones provoca una rotura o un atasco en la bomba del desagüe.

Para cualquier problema, contacta con nuestros técnicos en reparación de electrodomésticos en Alcalá de Guadaíra

Última Modificación

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…