Como reparar llaves atascadas en puertas

Las cerraduras de su hogar, vivienda, empresa, comercio o donde usted suele estar normalmente, o incluso, donde usted no suele reparar en los desgastes del tiempo, ya sea una segunda vivienda, por ejemplo, u otro lugar que suele visitar con normalidad, pueden estropearse, deteriorarse con el tiempo y causarnos varios problemas inesperados. Por suerte, hay algunos trucos sencillos para poder arreglar estas situaciones sin demasiadas dificultades, y que usted pueda reparar tranquilamente desde su hogar. Para empezar hablemos de cuando usted ha introducido una llave en una cerradura y ésta queda atascada sin que usted pueda hacer nada parar resolverlo. Por un lado, cuando se introduce la llave en el agujero, ésta necesita girar a través de un combinado de mecanismos a los que nos estamos acostumbrados a observar, sobre todo en el momento en el que la llave no esté girando porque no esté habiendo una fricción suficiente.

Arregle usted mismo las llaves atascadas en puertas y coches

Si esto no está sucediendo parece que la llave no puede girar porque no encuentra el punto de fricción ideal y esto puede tener consecuencias graves para usted. Para resolver este aprieto debemos realizar una lubricación con un spray de polvo de grafito. El spray tiene un fino tubo de unos 2mm que puede introducirse por el agujero. Entonces debes realizar presión para que el líquido salga pacíficamente, sin empapar toda la cerradura que estamos tratando en estos momentos. una vez el líquido está introducido y la cerradura lubricada, necesitarás introducir la llave y comprobar si ésta gira. Si el método no ha funcionado el problema es más enredado y se necesitará un cambio de bombín Si, por otro lado, lo que ha sucedido es que al introducir la llave ésta se ha quedado atascada en el cerrojo, deberás coger con fuerza su asidero y estirar con fuerza hacia ti. Si además empiezas a menear de lado a lado con suavidad mientras haces esto te puede ayudar a extraerla de forma sencilla y sin más complicaciones.

Intenta ser delicado

Recuerde en todo caso no ser demasiado brusco ya que podría dañar la cerradura y dejarla estropeada para siempre. Nosotros estamos aquí para explicarle de forma sencilla como resolver este problema, mencionábamos que es frecuente y siempre nos pasa cuando menos lo esperamos. Te invito a releerlo, pues el procedimiento es muy sencillo y sirve además para prevenir dificultades. Pues bien, lo cierto es que para hoy tenemos otro buen truco. Vale señalar que casi todos los trucos que transcribimos están basados en la conocimiento de personas que ya han experimentado esto, o en la generalización de una buena idea que a alguien se le ocurrió probando en arreglar cosas como las que estamos explicando a continuación, ya que lo que queremos es ayudarle a ser lo más efectivo posible.

Si no tienes granito a mano, calienta la llave con agua hirviendo

Así las cosas, si una llave se atasca y no tienes grafito a mano, te aportamos una solución que indudablemente está al alcance de tu mano. Todo lo que hay que hacer si una llave no gira, es calentarla dentro de agua hirviendo, como si fuera al baño maría, para que usted pueda ir controlando la temperatura de la llave. De este modo sabe que el resultado te sorprenderá. La forma más fácil es sin duda utilizar un encendedor de cigarrillos del coche, también puede serle útil, o bien un mechero, pero entonces deberá agitarlo alrededor de la parte inferior de la llave, para que éste vaya calentándose de forma rotunda y sencilla y usted pueda ayudarse de esta forma a mejorar la situación de la que está sufriendo graves consecuencias. Debes ser cuidadoso y no quemarte, y también si la cerradura atascada es de un automóvil, pues el truco funciona en todo tipo de casos, incluidos candados mucho más complejos que no solemos encontrar en grandes superficies a las que estamos acostumbrados a acudir con nuestra familias, ya que en estos sitios podemos encontrar ofertas y promociones que se ajusten mejor nuestros bolsillos cuando estamos intentando resolver este tipo de problemas de bombines y cambios, de llaves atascadas ya sea en cerraduras del hogar o bien el su propio coche o vehículo.

Por otro lado cabe añadir que también puede darse el caso que la cerradura esté helada y la llave no funcione por esa razón. En ese caso lo que deberás hacer es calentar el hierro de la llave de varias formas naturales (radiadores, llamas, mecheros, baño maría etc..) y así puedes utilizar un poco de spray de polvo de grafito para lubricar. Si esto te ha funcionado nos alegramos mucho por ti. Si en este caso la llave tampoco gira lo más sencillo de nuevo será comprobar la cerradura y cambiarla por otra de más alta calidad y nueva. Así te asegurarás que estos problemas no vuelvan a repetirse de nuevo en tu hogar o vivienda.

desatascar cerradura

Llaves atascadas en vehículos

Por otro lado y como andábamos introduciendo anteriormente puede que un día te hayas levantado muy temprano para acudir en tu vehículo al trabajo y lo que haya sucedió es abrir el coche normalmente, meto la llave y girar y que no pase nada. Normalmente puede parecer que al principio está todo correcto, se pone en marcha la radio y las luces interiores. Sin embargo puede suceder que vaya a girar mas la llave sin embargo haga tope, como si estuviera bloqueada. En ningún caso vaya usted a poder poner la llave en posición II, por lo que claramente tenemos un caso de llave atascada en vehículo.

Esto puede haber sucedido por muchas razones pero lo que usted debe saber es que en este caso va a ser muy difícil arrancar el coche a no ser que usted intente arreglarlo con los pasos que vamos a explicarle a continuación, ya que lo que debería ser correcto es que para arrancar el coche se debe llegar a la posición «III». Si se desbloquea el volante y se enciende la radio y puedo entrar en el coche es que usted tiene batería, así que seguimos teniendo el problema de la llave y el bombín. Encontrará a varios usuarios con el mismo problema que usted en todo tipo de marcas y en varios modelo de coches, que el concesionario o taller le facturará por el arreglo de un suceso así hasta 500 euros. Así pues si te has encontrado en una situación similar lo que debes saber es que lo que ha sucedió es que la parte interior del bombín se ha roto en su cerradura y cuando esto se rompe se limita el movimiento del mecanismo hacia las diferentes posicione.

Se trata de una parte muy pequeña, como un diente, y forma parte del cuerpo interior del mecanismo. Es un conflicto grave porque normalmente en su coche no entrará en garantía el cambio de bombín, y esto puede trascender en un coste muy elevado de una factura. La primera ilustración es que junto a nuestra ayuda usted encuentre o dé por casualidad con la oportuna explicación. Así pues para arreglar este conflicto lo que usted debe saber es que es importante utilizar una punta «torx» para acceder a la cajetilla del bombín que tiene su vehículo. A continuación lo que usted debe saber es utilizar la herramienta de punta fina torx y desenroscar los 3 tornillos que aguantan la carcasa de plástico que envuelve la tija del volante.

A continuación, afloja la palanca que fija el volante

El siguiente paso que usted debe hacer para continuar con la reparación de hay que aflojar la palanca que fija la posición del volante para quitar el plástico que se encuentra cubriendo esta zona que no nos permite llegar hasta el final de la posición de la pieza. Con mucho cuidado lo que usted deberá hacer a continuación es quitar las grapas. Para ello se puede ver una pieza metálica encastrada y remachada con 3 puntos. Lo que usted deberá hacer a continuación para resolver la situación es utilizar un contrapunzón, de manera que hay que ir dando golpes con un martillo de pequeña medida y un destornillador con la punta sana y fina, para que esta placa se vaya liberando del resto del cuerpo.

El cuarto paso es que usted vaya moviendo la pieza hasta que se puede clavar la punta en alguna pequeña apertura y hacer palanca, pero muy lentamente para que las otras piezas no sufran daños colaterales. La placa se desprenderá levemente y debe separarse unos 2-3milimetros del cuerpo, no hace falta quitarla, pues dentro esta el muelle y mecanismo y quizás cueste volverla a poner igual,.

El trozo se supone que tiene tendencia a caer hacia la placa. Seguidamente y después de ver el trocito pequeño de metal suelto dentro, lo que deberá hacer es apalancarlo lo justo para que pueda salir. Entonces coja el destornillador pequeño que se adhiera perfectamente al tamaño de la pieza y además unas piezas con las que usted pueda extraer debidamente la pieza.

Lo que debe recordar después es que usted deberá montar todas las piezas como las encontró anteriormente, ya que usted puede haber conseguido obtener el bombín arreglado y sin pagar dinero con la ayuda de un par de destornilladores, una punta torx, una pinza mediana y fina, un pequeño martillo. Para saber más sobre esto, recuerde que sucede normalmente que velozmente vaya a girar mas la llave sin embargo haga escollo, como si estuviera acorralada dentro de una pieza externa que no le deja continuar con el giro. En ningún caso vaya usted a poder poner la llave en posición II, por lo que claramente tiene usted un problema con una llave atascada en su coche que necesita resolver inmediatamente.

Esto puede haber sucedido por muchas razones, como ya hemos comentado anteriormente, pero lo que usted debe tener claro es que en este caso va a ser muy difícil arrancar el coche a no ser que usted intente arreglarlo con otra forma que vamos a explicarle de nuevo para que usted pueda ayudarse de nuestras instrucciones y sobre todo, ya que lo que debería ser correcto es que para arrancar el coche se debe llegar a la posición «III», que es la posición en la que usted podrá empezar a utilizar su vehículo de forma correcta. Para empezar, y volvemos a retomar el proceso de descompresión y desmontaje de la cajetilla donde usted tiene el bombín, lo que debe hacer es empezar a desmontar los plásticos que están alrededor del volante, para poder acceder debajo la llave. En ese punto y justo al final va a ver un manojo de cables, que van con un clip o algún tornillo a la parte de aluminio donde va el clausura. Lo que deberá hacer usted a continuación es eliminar este material de ahí, porque le va a molestar para continuar con los siguientes pasos.

Una vez quitado, vera que por fuera, hay como una pieza circular . Lo que debe hacer es clicar allí e ir girando la llave. Cuando usted la haya colocado en la primera posición sale todo el bombín, luego una vez fuera usted ya podrá quitar la llave. Sino lo que deberá hacer es comprar un bombín nuevo que no tendrá un coste muy espectacular en teoría. Recuerde que las cerraduras de su hogar, vivienda, empresa, comercio o coche no son eternas y usted deberá mantenerlas y repararlas regularmente para que todo funcione correctamente donde usted suele estar normalmente, o incluso, donde usted no suele reparar en los desgastes del tiempo, ya sea una segunda vivienda, por ejemplo, u otro lugar que suele visitar con normalidad, pueden estropearse, inutilizarse con el tiempo y causarnos varios problemas imprevistos. Por suerte, hay algunos trucos sencillos que le hemos estado explicando que le ayudarán sin ninguna duda, ya que lo único que usted tendrá que hacer es seguir nuestras instrucciones y estos sencillos pasos que le hemos explicado de forma detallada anteriormente. Así pues continúe con nuestra ayuda para conseguir que esto se resuelva de forma inmediata y así sabrá qué es lo que puede hacer en cada momento en estos casos tan inesperados.